domingo, 27 de abril de 2014

II Concurso de Microrrelatos - Berta Ponce.

Sus miradas escribieron las palabras que cambiarían el final de su libro 

Hoy necesito volver a escribirte desde este lugar. Hacía tiempo que no venía pero hoy mis pasos han venido solos hasta aquí. Llevo años sintiéndome como el personaje de una novela al que le va sucediendo la vida sin poder escribir una sola letra de ella. Siempre he tenido miedo de ponerle título al siguiente capítulo. Pensé que viajando tan lejos encontraría el camino correcto sin entender entonces que el sendero que debía escoger era escucharme a mí mismo. Estas escaleras han sido mi refugio, un lugar al que acudía muchos días. Aquí conseguía sentirme yo mismo por unas horas porque había memorizado a través del tacto todo lo que un día elegí, pero también lo que fui perdiendo poco a poco. Aquí volvía a sentir como te inclinabas sobre mi hombro cerrando los ojos, deseando que te besara, volvía a rozar tu cuello mientras notaba como tus piernas se enredaban en ese cruce de caminos en el que yo siempre me perdía, volvía a disfrutar de ese mundo de sensaciones opuestas que nos hacían descubrir juntos rincones que eran solo nuestros. Volvía y volvía sin ser capaz de coger la llave que me diste el día que nos despedimos. Aún lleva tus lágrimas, también las mías. Hoy cogeré la llave para que abra este capítulo. No voy a decirte: “queda un día menos” porque ese día ha llegado. Es posible que cuando vuelva a mirarte escribamos juntos las palabras que cambiarán el final de nuestro libro.

2 comentarios: